MANCAR TECNOLOGIAS es una empresa que se ha dedicado desde 2013 a desarrollar una tecnología específica para la reducción y eliminación de lixiviados. De forma genérica nuestra tecnología es aplicable a todos los lixiviados y de forma especializada y específica a:
MANCAR TECNOLOGIAS ha desarrollado distintas formulaciones de aditivos para la reducción de materia orgánica, sedimentación de sales (mineralización, es nuestro concepto), concentración de metales pesados y reducción de nitritos (amoníacos) en purines.
En el desarrollo, hemos definido físicamente las plantas de tratamiento de purines, siendo de aplicación exclusiva combinado con la aplicación de los aditivos adecuados y con resultados óptimos.
Todo este desarrollo esta resumido y protegido en la patente P 201431405 inscrita en el Registro Nacional del Ministerio de Industria del Reino de España.
Es un proceso para depuración de lixiviados de origen no químico, para purines de cerdo y de vacuno.
El sistema de depuración para purines, consiste en una depuradora biológica potenciada con un Bioestimulante que mediante un proceso de mineralización, consigue una reducción por encima del 90 % de sales, nitratos y fosfatos, obteniendo un abono para el campo y el agua de salida apta para el riego, libre de metales pesados,sin patogenos, pudiéndose verter a cauce público, siempre que la legislación lo permita.
El proceso ofrece una gran reducción de los costes de gestión y mantenimiento habituales en la depuración de purines y favorece la desaparición de los gases, los olores, patógenos y los tradicionales costes de inversión para las instalaciones de purines.
La aplicación y evaluación de los aditivos se ha realizado mediante acuerdos con la cátedra de Ingeniería Química de la Facultad de Física y Química de la Universidad de Barcelona.
Esta colaboración ha derivado en varios informes que ratifican la reducción de fangos, la no toxicidad de los productos desarrollados y las mejoras de compactibilidad de los fangos resultantes.
El proceso de I+D, tiene continuidad con la Universidad de Barcelona, con dos objetivos definidos, la cuantificación de las emisiones de C02 y la digestión real de los lodos resultantes, para su aplicación directa en agricultura sin la necesidad de compostar.