gallery/mancar-gioedar-02

MANCAR TECNOLOGIAS es una empresa que se ha dedicado desde 2013 a desarrollar una tecnología específica para la reducción y eliminación de lixiviados. De forma genérica nuestra tecnología es aplicable a todos los lixiviados y de forma especializada y específica a:

•    La reducción de lodos y fangos de depuradora urbana e industrial (solución GIO EDAR).
•    Depuración de purines, tanto de porcino como de vacuno (solución GIO PURINES).

MANCAR TECNOLOGIAS ha desarrollado distintas formulaciones de aditivos para la reducción de materia orgánica, sedimentación de sales (mineralización, es nuestro concepto), concentración de metales pesados y reducción de nitritos (amoníacos) en purines.

En el desarrollo, hemos definido físicamente las plantas de tratamiento de purines, siendo de aplicación exclusiva combinado con la aplicación de los aditivos adecuados y con resultados óptimos.

Todo este desarrollo esta resumido y protegido en la patente P 201431405 inscrita en el Registro Nacional del Ministerio de Industria del Reino de España.

GIO EDAR. Aplicación en fangos de Depuradora.

La aplicación y evaluación de los aditivos se ha realizado mediante acuerdos con la cátedra de Ingeniería Química de la Facultad de Física y Química de la Universidad de Barcelona.

Esta colaboración ha derivado en varios informes que ratifican la reducción de fangos, la no toxicidad de los productos desarrollados y las mejoras de compactibilidad de los fangos resultantes.

El proceso de I+D, tiene continuidad con la Universidad de Barcelona, con dos objetivos definidos, la cuantificación de las emisiones de C02 y la digestión real de los lodos resultantes, para su aplicación directa en agricultura sin la necesidad de compostar.

GIO PURINES. Aplicación en Purines de porcino y vacuno.

Es un proceso para depuración de lixiviados de origen no químico, para purines de cerdo y de vacuno.

El sistema de depuración para purines, consiste en una depuradora biológica potenciada con un Bioestimulante que mediante un proceso de mineralización, consigue una reducción por encima del 90 % de sales, nitratos y fosfatos, obteniendo un abono para el campo y el agua de salida apta para el riego, libre de metales pesados, pudiéndose verter a cauce público, siempre que la legislación lo permita.
 
El proceso ofrece una gran reducción de los costes de gestión y mantenimiento habituales en la depuración de purines y favorece la desaparición de los gases, los olores y los tradicionales costes de inversión para las instalaciones de purines.

SOLUCIONES GIO.

Depuración de Lixiviados (lodos, purines y otros).

gallery/logo-gio
gallery/logo-gio